Conoce a los asociados

Aepa (Asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante)

Aepa (Asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante)

     aepa-logo

AEPA, la Asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante, desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de familiares y afectados por la Epilepsia y pone todo su esfuerzo en cambiar las actitudes que los públicos de la sociedad tienen con respecto la enfermedad de la Epilepsia.


Misión
La Asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante persigue normalizar la enfermedad de la Epilepsia así como sus posibles consecuencias neuropsicológicas y su impacto en la sociedad en todos los ámbitos de la vida de la persona que padece la enfermedad y de sus familiares que sirva para construir una opinión pública real y rigurosa.  

Los objetivos son:
1.
Promover la investigación y la innovación en el ámbito de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de la Epilepsia.
2.
Informar sobre la Epilepsia y sobre sus consecuencias en la calidad de vida de quienes la padecen y de sus familias a los diferentes públicos dentro del marco de la responsabilidad social.
o En el ámbito educativo
o En el ámbito empresarial
o En el ámbito de la sanidad
3.
Proponer iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas con Epilepsia, atendiendo a la educación, el empleo, el transporte y la sanidad pública desde la asociación y en equipo con las administraciones públicas correspondientes.
4.
Fomentar la evaluación del impacto real de la Epilepsia sobre la salud en todas las grandes políticas europeas y nacionales.
5.
Orientar y asesorar en la solución de inquietudes, necesidades y/o problemas a las familias que conviven con la Epilepsia y, en caso necesario, representar y defender los intereses de las personas con Epilepsia.

Actividades
Las actividades que se promueven desde la asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante son acciones afirmativas que, en su conjunto, contribuyen a alcanzar la misión y los objetivos de la asociación. En general se impulsan acciones como las que siguen:

1.
Reuniones con los agentes que intervienen en el entorno de la convivencia con la Epilepsia para incentivar su investigación en el diagnóstico y tratamiento, así como en la evolución socio-sanitaria de los afectados por la Epilepsia.
2.
Charlas informativas, formativas y educacionales sobre la Epilepsia en colaboración con otras instituciones públicas y/o privadas en los ámbitos educativo, social, profesional, sanitario, farmacéutico….
3.
Jornadas y seminarios con profesionales de la medicina, de la psicología en la intervención con personas afectadas por la Epilepsia y con sus familiares.
4.
Eventos de carácter informativo sobre la enfermedad y sobre su impacto social para normalizar la enfermedad.
5.
Convivencias interfamiliares.
6.
Jornadas que fomenten la interactuación de instituciones, organizaciones u otras asociaciones deportivas, culturales, educativas…..para recaudar fondos en beneficio de actividades por y para la Epilepsia.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf: 646714356 - 659049646

web: http://epilepsiaalicante.blogspot.com.es/