Artículos

 Taekwondo: Deporte y Mujer

 

La Federación Española de Taekwondo, con el soporte del Consejo Superior de Deportes, celebró ayer dia 21, en el Salón Imperio del Real Liceo Casino de Alicante una Jornada bajo la denominación Taekwondo: Deporte y Mujer dentro de los actos que se vienen celebrando con motivo de conmemorarse el próximo miércoles 25 el Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

 

 

Asistió un gran número de autoridades alicantinas vinculadas con este grave problema social como Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial, Antonia Graells, coordinadora de la Subdelegación del Gobierno para la violencia de género, Mariano Caballero, decano del Colegio de Abogados, los concejales Asunción Sánchez Zaplana y Lalo Díez, el jefe de la Policía Local de Alicante, altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia así como una nutrida representación de entidades sociales y culturales.

Abrió el acto el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos que destacó el rol de seguridad, satisfacción personal y autoestima que genera la práctica de este deporte, valores en los que incidió Elena Benítez, entrenadora del equipo nacional y su técnico psicóloga de alta competición Patricia Lillo para las que el taekwondo es una herramienta preventiva y de intervención contra el maltrato machista.

 

Por su parte, la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante Asunción Sánchez Zaplana recordó que ya lleva una década como responsable del área de Mujer y la labor al respecto que realiza el consistorio capitalino, incluido el Gabinete de Violencia de Género de la Policía Local. Cerró el acto Vicente Magro, autoridad nacional en esta materia que el próximo miércoles intervendrá al respecto en el programa de TVE 59 segundos.

Por la tarde, tuvo lugar una exhibición de Hapkido y Taekwondo, celebrado en Panoramis, asistió la periodista del corazón, Lidia Lozano y las campeonas del Mundo de Taekwondo.

via Federeción Española de Taekwondo