Artículos

 Hablamos con Sonia Molina



 ¿Cuáles son los servicios que ofrece y oferta "Si! Quiero!?
Si!quiero es una agencia de organización de bodas y eventos, que ofrece un servicio integral, ya que contamos con los mejores proveedores y con una amplia gama de servicios e innovaciones para hacer cada evento personal y diferente. En primer lugar asesoramos, dependiendo de la demanda y el perfil del cliente y a continuación ejecutamos y coordinamos el evento de principio a fín, y con un aliciente importante, que no cobramos nada por nuestros servicios, ni supone un coste añadido, al cliente le cuesta lo mismo el evento con la ayuda importantísima de si!quiero, que si lo contratasen ellos mismos directamente con los diferentes proveedores, ya que nuestros precios son siempre los mismos del mercado, esto nos diferencia así del resto de empresas similares a la nuestra, y el cliente cuenta con una gran tranquilidad y deposita en nosotras la  tarea de organización del evento en cuestión.

 

¿Cómo concilia ser mujer empresaria y madre a la vez?
A veces no es fácil e incluso hay días que te faltan horas para hacer todo lo que quisieras, pero las mujeres gozamos de la virtud de ser capaces de abarcar muchas cosas a la vez y compaginamos el trabajos y las obligaciones de ser madre sin ningún problema, aunque a veces con desgaste físico. Pero en mi caso como las dos facetas me aportan muchos mas momentos buenos que malos, lo llevo bien.

 

¿Qué recuerda de su paso por la Fiesta?
Lo recuerdo todo, ya que no me he desvinculado nunca y sigo acudiendo y participando de todos los actos fogueriles que se dan a lo largo del año, esto de alguna manera me hace mantener vivo el recuerdo de mi año de Bellea del foc.

 

¿Qué significó ser Bellesa del Foc?
Un orgullo y un privilegio grandísimo, que sólo tenemos la suerte de vivirlo una mujer cada año, ser la representante de la mujer Alicantina es un honor a la vez que una gran responsabilidad, pero siempre el resultado es tremendamente gratificante. Y a demás un cargo que se mantiene toda la vida.

 

Tu labor empresarial te impide o por el contrario, ¿te involucra más en la Fiesta?
Mi trabajo consiste en organizar fiestas, por lo tanto me involucra, sin duda, me hace estar al día de todo lo que ocurre referente a fiestas y celebraciones de nuestra ciudad.

 

En el tiempo que lleva de andadura podemos afirmar que "Si! Quiero!" es una empresa consolidada. ¿Cómo recuerda sus orígenes?
Si!quiero comenzó su andadura hace dos años y medio, pero empezó con un respaldo importante por parte de Si!quiero Málaga, la empresa pionera, que con sus 10 años de experiencia, nos apoyaron y formaron para que nuestros inicios fueran fáciles, como así lo fueron. Ahora podemos caminar con soltura y darle nuestro toque personal, aunque no dejamos de formarnos acudiendo cada año a Ferias Nacionales e Internacionales para captar las últimas tendecias  y poder innovar en cada uno de nuestros eventos.

 

En los tiempos difíciles que atravesamos, en los que los eventos y ceremonias han mermado, ¿Qué punto de singularidad ofrece "Si! Quiero!"?
Creemos en el Amor y apostamos por él, el amor no entiende de crisis y por ello si una pareja tiene pensado casarse en una fecha concreta, nada les puede frenar, nos ajustamos a todo tipo de presupuestos por ello, animamos a los novios a casarse y nos amoldamos al presupuesto que ellos tengan sin ningún problema, al igual que en los eventos, con la singularidad como mencioné anteriormente de no cobrar absolutamente nada por nuestro trabajo.

 

¿Cree que el comercio asociado favorece al tejido empresarial en estos momentos concretos?
Hay un lema muy sabio que dice que “la unión hace la fuerza” y en un momento critico como el que vivimos, trabajar en equipo para el bien común, es más fácil que intentar sobrevivir á solas.

 

¿Cómo repercute el comercio asociado en la Ciudad? ¿Cree que las asociaciones son un punto fuerte a la hora de conseguir objetivos concretos?
La respuesta anterior dice un poco lo mismo, debemos estar unidos para ser más fuertes y ayudarnos los unos a los otros. Por lo tanto el asociarse es fundamental.

 

¿Existe una diferenciación entre hombres y mujeres a la hora de afrontar un reto empresarial? ¿Los puntos de vista son los mismos?
Creo que hoy en día el papel de la mujer, en todos los ámbitos no sólo el laboral, esta muy claro, estamos preparadas y somos capaces de todo. Los puntos de vista dependen de las personas, no creo que el sexo tenga nada que ver.

 

¿Cree que el hecho de ser mujer le ha favorecido en su negocio?
En el mío en concreto creo que sí, porque es un sector donde hay que tener un gusto y una sensibilidad especial, que no digo que los hombres no lo tengan, pero la mujer es mas delicada, es un poco el famoso “toque femenino”. 

 

¿Fue un reto abrirse camino?
La verdad es que siempre había trabajado para terceros y fue un reto el montar mi propia empresa, el resultado ha sido positivo y los inicios, mas fácil de lo que esperaba. Aunque hay que trabajar muy duro para conseguir tus objetivos.

 

¿Cuál sería su consejo para una mujer que quisiera emprender un negocio en este momento en concreto?
Creo que no hay que mirar el momento, hay que ilusionarse y mirar hacia delante con decisión y positividad, si crees en tí, no hay nada ni nadie que te frene.