Unidos 8 de marzo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

 El Ateneo de Alicante entrega sus premios en la XI Gala de la Cultura

El Ateneo de Alicante celebró ayer la XI Gala de la Cultura con la que cada año premia la labor realizada por personas e instituciones que contribuyen a promover y mejorar la cultura alicantina.


Fuente: Diario INFORMACIÓN de Alicante.
Foto: José Navarro. 

En un acto celebrado en el Castillo de Santa Bárbara, al que acudieron alrededor de 200 personas, el Ateneo hizo entrega de sus distinciones a una quincena de entidades tras una cena a la que asistió también la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la Bellea del Foc, Marian Guijarro.

Entre las seis medallas que la institución alicantina concedió figuran la Cámara de Comercio, por la recuperación del edificio que albergó el antiguo hotel Palas; el Club de Regatas, por el fomento de la cultura y el deporte en el mar; el diario INFORMACIÓN, por los 25 años recién cumplidos en la celebración de los premios Importante del diario; Armando Sala, presidente del Consejo Territorial de Alicante de la CAM; José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y el proyecto Alicante Ciudad para el Desarrollo Sostenible seleccionado por la ONU.

Obtuvo la medalla especial Doctor Balmis el grupo de investigación del laboratorio y planta piloto de zumos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, y la medalla Naturalista Cavanilles recayó en el Centro Educativo de Medio Ambiente de Caja Mediterráneo, Los Molinos, de Crevillent.

El Ateneo entregó también seis placas honoríficas a la exposición de Emilio Varela, así como a Unicef, por su apoyo a Haití, a la Colla de Nanos i Gegants d'Alacant, a la barraca constituida por mujeres Tot bacores, a la asociación de restaurantes Cuina i tertulia, y a la emisora de radio Onda Cero.

La presidenta del Ateneo, Maribel Berna, también destacó el apoyo recibido por colaboradores como la Asociación Alicantina de Comerciantes, al centro de estudios Celec y a la Gala Mujer 8 de Marzo, además del nombramiento de varios socios honoríficos.

 

BANNER-IBERCAJA2
banner-SORELL-NUEVO


banner-SEGBILBA
BANNER-jornet-negro
BANNER-FECOEMA
banner-MOVIMIENTOconvenios
logobannergraduados_sociales
web-Seur

buscar