Eventos

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ADESP Y LA PLATAFORMA UNIDOS 8 DE MARZO

 

P1090340

Este 15 de febrero, se ha firmado un Convenio Marco de Colaboración entre la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) y la PLATAFORMA UNIDOS 8 DE MARZO. En el acto estuvieron presentes D. Pascual Díaz, como Presidente de la ADESP y Doña Sandra Torrighelli, Gerente de la Plataforma. Además, les acompañaron la Vicepresidenta de la ADESP, Doña Pepa Villaplana y Doña Elisa Maestre, empresaria y representante en la Comarca de la Plataforma.

Con este Convenio se pretende llevar a cabo una serie de iniciativas dentro del ámbito del desarrollo local y de la promoción de la actividad económico-empresarial de las mujeres, impulsando todo tipo de acciones que favorezcan la iniciativa empresarial de las mujeres, la colaboración y apoyo entre las mismas y la generación de sinergias para la mejora de la competitividad. Asimismo se difundirán las medidas del plan de igualdad para su incorporación al ámbito empresarial. A partir de aquí están previstas toda una serie de actividades concretas, para el mes de marzo, con motivo de las acciones previstas por la Concejalía de Igualdad y se cerrarán con una jornada especial, de carácter más empresarial, el día 27 de marzo.

La Plataforma 8 de marzo, está integrada por más de 600 empresas de todo tipo de actividades, también, por supuesto, comerciantes y profesionales, tiene un ámbito provincial y, aunque mayoritariamente son mujeres, un 20% de las empresas están también regentadas por hombres. De ahí su nombre "UNIDOS...", porque como dice Sandra Torrighelli, lo normal en nuestras Pymes es que sean negocios familiares, donde hombre y mujer, con independencia de quien sea el titular, trabajan y llevan la empresa codo con codo, y porque las cualidades que ambos sexos aportan a los negocios son complementarias y necesarias. La función principal de esta Plataforma es que todas las empresas integrantes, se vayan conociendo, colaboren mutuamente y generen un tráfico comercial y mercantil interno entre ellas mismas, favoreciendo las ventas, los contactos y las sinergias entre todos. "Todos somos clientes y proveedores potenciales entre nosotros ellos mismos y todos tenemos que animarnos y aprovechar nuestro propio potencial". Esta es su filosofía de trabajo.

Categoría: