Colaboradores

COLABORADORES15

Patrocinadores

Gracias a los patrocinadores que impulsan nuestro proyecto de Networking.

Patrocinadores

banner-patrocinadores-BUENO

Más de 200 empresarias de Alicante crean una red para intercambiar ideas y servicios

logo_informacion 9 de Marzo de 2011

Las autónomas comparten más de 2.000 horas de trabajo en diferentes iniciativas que permitirán un ahorro de costes

PINO ALBEROLA/FOTO: ANTONIO AMORÓS Verónica García dirige una empresa de importación de vinos, por lo que se maneja como pez en el agua en el mundo de las catas, los aromas y las variedades de uvas. Sin embargo, reconoce que su punto débil es el marketing por lo que ha decidido buscar ayuda en el primer banco de tiempo de mujeres empresarias que se acaba de crear en Alicante. 
2011-03-16_IMG_2011-03-09_01.10.48__X1101.jpgLa iniciativa, que fue presentada ayer coincidiendo con el Día de la Mujer, cuenta con la participación de más de 200 empresarias alicantinas que han intercambiado más de 2.000 horas de los servicios de sus empresas. Sandra Torrighelli, presidenta de la Plataforma Unidos 8 de Marzo responsable de esta iniciativa, señaló ayer que el banco del tiempo nace "porque todas tenemos algo que compartir". El objetivo "es intercambiar horas de trabajo para ofrecer lo que sabemos sin necesidad de pagar por ello, algo fundamental en estos tiempos de crisis". El banco del tiempo, añadió Torriguelli, "puede ser de gran utilidad, por ejemplo, para una empresaria que quiera que alguien le diseñe una web para su negocio. Ella, a cambio, cederá su tiempo en ofrecer un servicio concreto que a otra empresaria le puede ser de utilidad".

La iniciativa estará tutelada por tres personas "que velarán porque el intercambio de tiempo y servicios se haga de una manera correcta".

Una amplia representación de las mujeres que participan en el banco del tiempo se dieron cita ayer en la Agencia Local de Desarrollo Económico para presentar a sus compañeras la actividad con la que colaborarán y, de paso, intercambiar problemas y experiencias del papel de la mujer en el mundo empresarial. 

María López, presidenta de la Fundación Jorge Alió, es una de las mujeres que se han unido a esta iniciativa "porque las relaciones sociales son la base esencial de cualquier proyecto". Aunque reconoce que las mujeres lo siguen teniendo "difícil" en el terreno empresarial, asegura que "si volviera a nacer sería de nuevo mujer" e incide en que la clave de llevar el peso de la familia y el trabajo "está en nuestra buena organización".

El saber compaginar varias tareas también es el secreto para que Marisa Madera regente una joyería y atienda a sus hijos. Reconoce que el hecho de ser autónoma "tiene la ventaja de que dispones de más libertad de tiempo para atender a tu familia, pero te llevas los problemas a casa"